El concejal del condado de Horry dice que se sintió ‘ofendido’ por las etiquetas de votación en español en una controvertida publicación en las redes sociales

Publicado: 31 oct 2024, 16:15 GMT-4|Actualizado: 31 oct 2024, 18:24 GMT-4

MYRTLE BEACH, S.C. (Telemundo Myrtle Beach) - Los residentes del condado de Horry están debatiendo qué tipo de mensaje está enviando a la comunidad una controvertida publicación en las redes sociales sobre una calcomanía con la palabra “Yo voté” en español.

El concejal del condado de Horry, Al Allen, que supervisa las áreas occidentales del condado en el Distrito 11, publicó una foto en su Facebook el 25 de octubre de una etiqueta con la palabra “Yo voté”.

“Pido disculpas a mis electores que pueden haberse sentido ofendidos por esto, ¡porque yo me sentí ofendido cuando me lo informaron! “America First Always”, decía su publicación. “Me gustaría saber ‘¿Quién’ autorizó y pagó por esto?”

Telemundo Myrtle Beach intentó comunicarse con Allen varias veces para obtener más comentarios sobre la publicación. Hasta el jueves, esos intentos no habían recibido respuesta.

John Michael Catalano, portavoz de la Comisión Electoral de Carolina del Sur, dijo que la oficina distribuye calcomanías de votación a los condados de Carolina del Sur sin costo. Agregó que las calcomanías en español eran nuevas para este año.

Catalano explicó que un condado puede elegir distribuir qué calcomanías de “Yo voté” se entregan a los lugares de votación. El director de la Oficina Electoral del Condado de Horry, Sandy Martin, dijo a WMBF Investigates que alguien dentro de su oficina “cometió un error” y envió las calcomanías “Yo Voté” a los lugares de votación, incluidos Aynor y posiblemente Carolina Forest. No está claro qué otros lugares las recibieron o no.

“La oficina electoral ha decidido no enviar las calcomanías en español el día de las elecciones”, dijo Martin en un comunicado. “Será un día muy ajetreado para nuestros trabajadores y no queremos que tomen decisiones sobre qué calcomanía distribuir”.

Esta situación está generando opiniones encontradas entre los votantes del Condado de Horry.

Algunos estuvieron de acuerdo con Allen y escribieron en comentarios debajo de su publicación que encontraron la situación “ofensiva” para los veteranos. Mientras que otros dijeron que realmente no veían un problema con una calcomanía de votación en un idioma diferente.

El presentador de radio local en español El Gallo dijo que encontró la publicación de Allen “irrespetuosa” y “problemática”, afirmando que, aunque Allen tiene derecho a compartir sus opiniones personales, la publicación está enviando un mensaje de que los hispanos y latinos no son bienvenidos en el Condado de Horry. “Si alguien importante publica algo como esto en las redes sociales, estás promoviendo el odio”, dijo. “No estás promoviendo una bienvenida a nuestra ciudad”.

La Dra. Wendy Weinhold, profesora asociada de comunicaciones en la Coastal Carolina University, dijo que cree que esta es una situación en la que las personas de una comunidad pueden informarse sobre la mentalidad, las creencias y las opiniones de otras personas.

“Las oportunidades que él tiene de compartir su voz son las mismas oportunidades que tú y yo tenemos de compartir la nuestra”, dijo.

La Comisión Electoral de Carolina del Sur reveló que, a partir de 2024, hay 5124 votantes hispanos/latinos registrados en el condado de Horry, con un total de 77 524 en Carolina del Sur.

Según el Pew Research Center, se proyecta que los latinos representen el 14,7 % de todos los votantes elegibles en noviembre de 2024.

Quédese con Telemundo Myrtle Beach para recibir actualizaciones.