Recogieron 30,000 monedas de un centavo por 10 años y ahora el banco no se las acepta

COON RAPIDS, Minnesota (WCCO) — John Becker y su esposa se dieron a la tarea de recolectar por 10 años monedas de un centavo, o pennies, y depositarlos en uno de esos botellones de 5 galones donde usualmente se despacha agua.
En el botellón hay decenas de miles de pennies, que Becker calcula en un total de 300 dólares, de los que ahora no saben qué hacer con ellos porque el banco no se los acepta.
“Ella ha ahorrado estos pennies por más de 10 años pero ahora el banco no los quiere recibir”, dijo Becker.
La pareja contó que fueron a hacer la diligencia en una sucursal del Border Bank cerca de su casa en Coon Rapids, Minnesota.
Sin embargo, el gerente de la sucursal les dijo que están contentos de recibir las monedas, pero no en ese botellón tan pesado.
“Sería muy pesado para levantarlo y las monedas se quedarían atascadas en el cuello de la botella. Si el cliente puede poner las monedas en cubetas más pequeñas, estaríamos felices de procesarlas”, compartió el gerente.
La pareja dijo que mientras intentan resolver qué hacer con sus pennies, seguirán recogiéndolos de las calles y ahorrando más.
“Están en todas partes. Los recojo para mi esposa porque a ella todavía le gusta ahorrarlos”, agregó Becker.
La esposa de Becker expresó que estaría dispuesta a negociar una precio si alguien quiere quedarse con el botellón lleno de monedas.
Derechos de autor 2023 WCCO vía CNN Newsource. Reservados todos los derechos.