Esfuerzos tomado para una vida mejor: familia de Myrtle Beach cuenta su historia

Publicado: 22 sep 2023, 16:24 GMT-4|Actualizado: 22 sep 2023, 16:37 GMT-4

MYRTLE BEACH, S.C. (Telemundo Myrtle Beach) - La familia Gamboa Coleman está analizando su trayectoria y lo que los llevó a donde están hoy: dueños de negocios en Grand Strand.

Nelly Coleman y Salvador Gamboa se mudaron a Myrtle Beach en 2000 y comenzaron su negocio, ‘Speedy Gamboa’, en Conway. Dijeron que su decisión de mudarse no fue fácil, pero que era necesario.

“No habia mucho progreso”, dijo Coleman. “Yo trabajé y él trabajó. Teníamos un amigo que iba y venía, iba y venía. Un día vino a visitarnos y nos dijo que aquí había una oportunidad de trabajo”.

Desde su pueblo de Veracruz, México, su familia condujo 40 horas hasta los Estados Unidos hasta que tuvieron que tomar un vuelo para llegar a Grand Strand.

Coleman dijo que fue una decisión dolorosa dejar a su familia, pero sabía que ella y su esposo tenían un trabajo más importante que hacer como padres.

“Nuestra prioridad siempre han sido nuestras hijas”, dijo Coleman. “Desde antes de que nacieran. Antes que cualquier otra situación, nuestra prioridad siempre han sido ellos. Por eso llevamos 30 años casados”.

Una vez que Coleman y su familia se instalaron en el área, fue cuando comenzaron a abrir el restaurante.

“Mi madre tenía un pequeño negocio similar al nuestro donde vendía antojitos mexicanos”, dijo Gamboa. “Estábamos trabajando duro aquí y decidimos, ¿por qué no abrimos nuestro propio negocio? Empezamos poco a poco, pero iríamos trabajando por nosotros mismos”.

Después de varios años, la familia estableció su restaurante y creció. Dijeron que su parte favorita es conocer gente nueva que viene pero también ver caras habituales.

“Es un trabajo que no se siente como un trabajo”, dijo Coleman. “Dice que ella y su esposo están agradecidos por tener la oportunidad de trabajar, pero están muy orgullosos de la vida que pudieron crear para ellos y sus hijas”.